Inauguran la segunda Planta de Reciclaje de la CDMX

Con una capacidad para procesar hasta 1,200 toneladas de basura todos los días, se trata de la planta más moderna de América Latina.

Este jueves 9 de noviembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró la segunda planta de reciclaje en la Ciudad de México, la cual fue construida en la alcaldía Gustavo A. Madero, un proyecto que a decir de las autoridades capitalinas, implicó una inversión de 500 millones de pesos y en el cual se tiene la capacidad de procesar mil 200 toneladas de residuos sólidos diarios en beneficio de las y los habitantes de la capital.

De las mil 200 toneladas de basura que se pretenden procesar al día, se recuperará el 73% para su reciclamiento, uno de los aspectos que la convierten en la planta más moderna de América Latina.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la planta ocupa un total de dos hectáreas y toda su construcción fue diseñada para ejercer el menor impacto al entorno social que la rodea en esta alcaldía.

A través de redes sociales, Batres Guadarrama puntualizó que la ‘planta de selección de residuos sólidos que hoy inauguramos en Gustavo A. Madero representa un gran avance en medio ambiente, servicios, limpieza y bienestar’.