Gestionará Sheinbaum atención de CFE y Conagua a campesinos en Yucatán

La candidata presidencial calificó de injusto que los productores hayan visto un incremento en el pago por el derecho a la electricidad.

En plena campaña electoral, Claudia Sheinbaum solicitará a la Comisión Federal de Electricidad que devuelva los subsidios a los productores agrícolas de Yucatán, adelantó la propia candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Desde Tekax, Sheinbaum adelantó que convocará a las mesas de trabajo para solucionar el tema desde ahora mismo y no esperará al resultado de la elección del 2 de junio.

“No nos vamos a quedar ahí. No voy a esperar a llegar a la presidencia. Voy a mandar una carta al director de CFE para que se abra una mesa de trabajo para que se regresen los subsidios para los pozos agrícolas y ganaderos”, expuso Sheinbaum.

Consideró “injusto” que los productores hayan visto incrementarse en tres o hasta cuatro veces la tarifa que pagan por el derecho a la electricidad, e insistió en la posibilidad de introducir el uso de paneles fotovoltaicos para que se dependa menos de la CFE.

Respecto a la Conagua, dijo que también solicitará que legalice las concesiones de agua a los campesinos de la región.
“Y en el caso de la CONAGUA, también le voy a enviar una carta a su director general para que se legalicen todas las concesiones de pozos, y que permitan todos los apoyos que se requieran”, reiteró la candidata.

Dijo que el sur de Yucatán tiene el potencial para convertirse en el proveedor de productos agrícolas de la región de la Riviera Maya, y para ello se reconstruirán caminos y se aprovechará el servicio de transporte de carga que ofrecerá en el futuro el Tren Maya.