Instruye Fernando Flores Fernández a buscar y clausurar cualquier taller irregular de pirotecnia

El presidente municipal de Metepec acudió a una visita de supervisión a la calle Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, del barrio del Espíritu Santo, donde alrededor de las 11:30 horas de este jueves se registró una explosión e incendio.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció que personal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía de Proximidad, emprenderán un operativo en todo el territorio municipal para identificar sitios en que de forma clandestina se esté produciendo pirotecnia, para clausurarlos, en coordinación con autoridades estatales y federales, y con ello evitar riesgos para la población.

El presidente municipal de Metepec acudió a una visita de supervisión a la calle Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, del barrio del Espíritu Santo, donde alrededor de las 11:30 horas de este jueves se registró una explosión e incendio, presumiblemente por el manejo inadecuado de productos de pirotécnica y la realización de trabajos de albañilería y plomería que pudieron provocar el estallido.

Flores Fernández hizo un llamado a las y los vecinos de Metepec a que, si saben de algún sitio donde se maneje de forma irregular pólvora y artículos de pirotecnia lo denuncien para poder actuar en consecuencia y reducir el riesgo de este tipo de incidentes.

Consideró que la exposición de este día pudo haber generado consecuencias mayores, toda vez que el estallido cimbró a toda la manzana, donde hay unas cuarenta casas, todas habitadas, cuyos vecinos pudieron haber tenido efectos en su integridad física o patrimonial.

Afortunadamente, dijo, esta vez no se registraron daños mayores, solamente daños estructurales en la vivienda donde ocurrió la explosión, pero ningún daño a las propiedades aledañas y mucho menos a las personas que ahí habitan.

Indicó que las investigaciones, por tratarse de un delito de índole federal, como lo es el uso incorrecto de pólvora y explosivos, estarán en manos de las autoridades federales, tanto la Fiscalía General de la República como la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias que determinarán las causas y aplicarán las medidas legales a las que haya lugar.

Finalmente, señaló que en esta materia la base es la prevención, y ésta comenzará con la búsqueda de posibles talleres irregulares donde se manejen productos de pirotecnia que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.