IMPORTANTE LO ALCANZADO EN 100 DÍAS: AMLO


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la aprobación de tres grandes reformas constitucionales durante los primeros 100 días de su Gobierno.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su informe de los 100 días que lleva su Gobierno.
Contrario a otros Mandatarios federales, quienes echaban la casa por la ventana al instalar grandes escenografías en Palacio Nacional, el tabasqueño ocupo apenas la tercera parte del Patio Central.
Ahí se instaló una mampara en blanco con el logotipo del Gobierno, el Escudo Nacional y la leyenda en color vino “Informe de Gobierno Primeros 100 días”.
El presidente de México expresó satisfacción con su tarea de mandatario y con los programas sociales de bienestar que ha llevado adelante en vísperas de cumplir 100 días de Gobierno.
Informo a ustedes y a la población en general sobre lo conseguido hasta ahora por el gobierno democrático para hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Apenas llevamos 100 días de labores y considero que es importante lo alcanzado. En este tiempo he visitado las 32 entidades federativas y he presidido reuniones informativas en 90 municipios.
Hemos establecido como forma de trabajo la celebración de reuniones diarias de seguridad pública, de lunes a viernes de seis a siete de la mañana, y a partir de esa hora informamos a la población a través de los medios convencionales y de las redes sociales, puntualizo el mandatario.
López Obrador destaco la Ley de Extinción de Dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y de la violencia, los cuales se destinaran al bienestar de nuestro pueblo.
También se modificó el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral, entre otros.
Destaco que además se aprobó en el Congreso de la Unión y en la mayoría de las legislaturas locales la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad pública para todos los mexicanos.
Está en proceso de aprobación en las cámaras de Diputados y Senadores la reforma para eliminar el fuero constitucional del presidente de la República y que el presidente pueda ser juzgado en funciones por hechos de corrupción y otros delitos.
Dijo el Presidente que estamos empeñados en establecer un auténtico Estado de Derecho. Seguiremos apegándonos al principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.
La Presidencia de la República no tiene partido ni privilegia a dirigentes o representantes de sindicatos, organizaciones sociales o grupos de intereses creados.
Otro de los puntos que destaco López Obrador fue de que estamos conscientes del escepticismo natural sobre nuestro objetivo de lograr un crecimiento anual promedio del cuatro por ciento durante el sexenio, el doble de lo que se alcanzó en los 36 años del periodo neoliberal.
Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.
Hemos avanzando en el proyecto de construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.
Muchos casos no podríamos terminarlas este año ni el año próximo.
Les doy el ejemplo del tren Toluca-Ciudad de México. Se pensó que iba a costar 30 mil millones, se han ejercido 60 mil y nos faltan 30 mil más para terminarlo. Vamos, por eso, a hacer un plan y terminarlo durante el sexenio.
En el acto del Zócalo el día 1º de diciembre recordó el Presidente, hice cien compromisos con el pueblo de México, repasándolos al día de hoy y vamos a entregar los anexos correspondientes, ya 62 de esos cien compromisos se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse.
La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo, a eso nos atenemos.
Están en proceso de creación 100 universidades públicas.
Bien decía Juárez: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’ puntualizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También hemos confirmado en este periodo de 100 días que, si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad, se puede obtener más crecimiento económico. Esto es lo que vamos a demostrar, no sólo en México, en el extranjero. Este es el nuevo modelo de política económica.
Si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad se puede obtener más crecimiento económico; pero también, que es lo más importante, más desarrollo, bienestar y se adquiere mayor autoridad política y moral.
Estamos en lo dicho, vamos a convertir a México en una potencia económica con dimensión social, porque tenemos muchos recursos naturales.
Contamos con un pueblo bueno, honesto y trabajador. Y el gobierno sabrá estar a la altura de las circunstancias.
Agradezco la confianza del pueblo de México, de todos los sectores; agradezco en especial la confianza de los empresarios.
Y reitero, reafirmo, refrendo el compromiso de no fallar. Nunca jamás claudicaré. Antes muerto que traidor.
Vamos a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación. También es reconciliación. Vamos a seguir construyendo, entre todas y todos, la bella utopía; vamos a seguir caminando hacia ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa, democrática y fraterna, finalizo el primer mandatario de la nación.

Previous Alerta la OMS de “inevitable” pandemia de gripe
Next Familia Michoacana emboscó a fiscal en Edomex