América latina en alerta epidemiológica por casos de Dengue


La Organización Panamericana para la Salud lanzó recientemente una alerta epidemiológica en la zona de América Latina, esto por el elevado número de casos de Dengue que se han presentado en la región este año.

De acuerdo con la organización se han registrado más de dos millones de casos de la enfermedad en sólo un año, algo no visto desde 2016, cuando se registró el último gran brote que causó alerta entre las autoridades de la región.

El doctor Miguel Aragón, consultor de enfermedades transmisibles de la organización informó que esto se trata de un llamado de atención a los países miembros para poner especial atención y tomar medidas para combatir la propagación de la enfermedad.

Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua son los países más afectados por la transmisión de este virus, que en total ha cobrado la vida de 723 personas y, que de no tomar medidas urgentes, podría elevarse rápidamente el número ya que en algunas zonas es temporada de lluvias, ambiente ideal para la propagación del mosquito transmisor.

Previous Argentina sin respeto contra México, jugará con juveniles
Next Tiroteo en Holanda deja tres muertos y un herido