Pasa Metepec este lunes a semáforo amarillo

Gracias al gran compromiso social que cada uno de los 242 mil metepequenses han mostrado ante la pandemia generada por Covid-19 y las múltiples acciones de prevención que como sociedad ha realizado todos los días para preservar la salud de las familias ante dicho coronavirus, se logró disminuir de forma sustancial el número de contagios, ya que en la última semana se mantuvo un promedio de 22 casos activos, lo que ha permitido pasar a Semáforo Amarrillo a partir del lunes 26 de abril, junto con todos los municipios mexiquenses, se informó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.
De acuerdo a lo dispuesto en el órgano informativo institucional del Gobierno del Estado de México, a partir de la fecha referida las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar todos los días de la semana en su horario habitual, con aforo al 50% de su capacidad.
Mientras que los restaurantes podrán otorgar sus servicios hasta la media noche todos los días, el aforo permitido para dichos sitios será del 50% de su capacidad.
Ante dicha extensión de horarios y ampliación de aforos en aquellos espacios e inmuebles que registran de forma tradicional alta afluencia de personas como son centros y plazas comerciales, el ayuntamiento de Metepec precisa que para seguir preservando las medidas de sanidad y disminuir al mínimo el número de contagios por Covid 19 en Metepec, se intensificarán acciones de verificación y supervisión.
Los lineamientos establecidos por la autoridad estatal precisan que comercios al por mayor y por menor, servicios personales y religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas con aforo al 50%, al igual que las actividades culturales, pero éstas con un horario de hasta las 23:00 horas.
Todo espacio público tendrá que verificar un aforo máximo de 50%, así como establecimientos de hospedaje.
Es de destacar que aquellos establecimientos dedicados a la venta de alimentos pueden operar de lunes a domingo hasta 00:00 horas con 50% de aforo tanto en espacio abierto como cerrado, después de ese horario solo será servicio para llevar, se permite consumo de tabaco, pero no música en vivo.
En cuanto a la operación de casinos la actividad será hasta las 22:00 con aforo del 40%; boliches y billares con aforo al 20% y hasta las 20:00 horas.
En tanto que los salones de eventos solo podrán operar en exteriores, con aforo al 40% y hasta las 21:00 horas, sin expendio de bebidas alcohólicas, ni el ofrecimiento de música en vivo, ni la habilitación de pista de baile.

Botón volver arriba