Lo llama “macho ignorante” por negar que se haya usado gas lacrimógeno en marcha de trans.
La diputada morenista trans, María Clemente García Moreno, acusó al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, de ser una persona intolerante y mentiroso.
Dijo que es un “macho ignorante que estigmatiza”, dijo la diputada y lamentó las declaraciones que dio el jefe de Gobierno capitalino luego de las agresiones que sufrió en el Zócalo capitalino durante la protesta del domingo pasado por el Día Internacional de la Visibilidad Trans.
En la tribuna de la Cámara de Diputados, la legisladora insistió en que ella, junto con quienes se manifestó fueron pateadas y rociadas con gas, sin embargo, esto lo negó el mandatario morenista.
“No respetan ni a sus representantes populares. Traicionan todo lo que pueden. Y Martí Batres estás muy, muy equivocado”, enfatizó García Moreno.
“No solo eres un macho que le cuesta trabajo pagar las pensiones de los hijes que dejas regados por todo México, eres un macho ignorante que estigmatiza y que quieres que las personas trans celebremos que en tu ciudad derogaron el crimen de contagio, cuando solamente el 8% de las 320 mil personas que vivimos con VIH son personas trans, ese 8% son apenas 30 mil personas de 909 mil. Qué cabrón eres para querer que nosotras celebremos un logro de otra población”, reprochó la diputada.
Y es que el lunes pasado, Batres Guadarrama manifestó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) utiliza protocolos que están autorizados por las instancias de derechos humanos, por lo que rechazó que se hayan empleado gases.