Martí Batres ofrece seguridad a candidatos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México encabeza las acciones del Gobierno para garantizar la seguridad de los candidatos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que ha tenido encuentros con los diversos candidatos que participan en el Proceso Electoral local para ofrecerles seguridad y brindarle aquello que han solicitado.

“Se está cuidando a los candidatos, especialmente a los que tienen alguna responsabilidad central en esta contienda”, expuso Batres tras dar el banderazo de salida a los vehículos policiacos del Operativo Tacuba-Miguel Hidalgo.

El mandatario respondió lo anterior al ser cuestionado acerca de las acciones del Gobierno que encabeza para garantizar la seguridad de las personas que contienden en los comicios de la capital, cuya votación será el próximo 2 de junio.

Batres también confirmó que ya se presentó la impugnación en contra de las medidas cautelares que le dictó la semana pasada el Instituto Electoral local para que se abstenga de emitir opiniones respecto de las propuestas planteadas por los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

“No tiene fundamentos. Ya incluso señalamos en su momento que quien sostiene la denuncia que se presentó, ni siquiera tiene legitimación para presentar denuncias, no debería haber sido admitida pero ya se presentó esta impugnación correspondiente”, enfatizó.