Políticos cercanos a Duarte piden a la SFP no divulgar su evolución patrimonial.


Los políticos priístas Manuel Velázquez Yunes y Oliver Aguilar Yunes, se encargan en la actualidad de puestos clave en las aduanas administradas por el SAT, pero además, es muy bien conocido que los dos tenían una excelente relación con el exgobernador de Veracruz Javier Duarte, mismo que se encargó de desfalcar a dicho estado.

Por una parte de Juan Manuel Velázquez Yunes, está casado con la hermana del Administrador General de Aduanas del SAT, y tiene un sueldo de 115 mil 220 pesos como administrador de Programas de Certificación y Facilitación.

Y por su parte, Oliver Aguilar Yunes, fue dirigente del PRI, en el Puerto de Veracruz en el periodo que Javier Duarte gobernó, y en la actualidad recibe un sueldo de 136 mil 745 pesos al mes por ser encargado de Manejo de Recursos Humanos de la Administración General de Aduanas. Otro punto que hay que señalar es que Aguilar fue Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Veracruz, en donde se crearon 26 empresas de manera irregular, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutierrez Müller, aparecen como socios.

Ahora, los dos directivos del SAT, Juan Manuel Velázquez Yunes, y Oliver Aguilar Yunes, han solicitado a la Secretaría de la Función Pública,  no divulgar su evolución Patrimonial y tampoco si tienen conflictos de interés con alguna empresa.

Por tal motivo es que su información disponible únicamente es su escolaridad, experiencia laboral y datos generales del lugar en el que trabajan actualmente.

Esta decisión va en contra de la orden presidencial, en la que AMLO declaró que “Por cuestiones de índole moral todos tenemos que dar a conocer los bienes. El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno”.

Previous La OMS da nombre a la enfermedad provocada por la nueva cepa del coronavirus.
Next Tremenda explosión deja 2 muertos y 26 heridos en una prisión de Bolivia.