Ferrari presenta su monoplaza para la temporada 2020, el SF1000

Con un espectacular show la escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza en el Teatro Valli de Reggio Emilia, acompañado por una orquesta, coro, un DJ y bailarines de danza, el SF1000.

Ferrari inició la presentación con una orquesta sinfónica mezclada con los sonidos modernos de un DJ, con lo que resaltan la historia de la escudería así como su compromiso para seguir mejorando y cambiando conforme las tecnologías avanzan.

Durante el show también se presentó un video con la exitosa historia del equipo quienes este año conseguirán disputar su carrera número 1000 dentro de la máxima categoría, debido a esto es que el Director de Equipo, Mattia Binotto anunció que nombre de este monoplaza será Sf1000.

De acuerdo con Binotto, el coche es una evolución del SF90, monoplaza de la temporada pasada, por lo que no hay un cambio totalmente radical sino solo mejoras puntuales.

“Ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos… puede parecer similar al del año pasado pero es completamente diferente, hay muchas partes que son muy extremas [en el SF1000]”.

https://twitter.com/VirutasF1/status/1227291617318424577

También aseguró que su meta principal es la confiabilidad del monoplaza, algo que Ferrari ha sufrido durante las últimas temporadas en los momentos más cruciales.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc dieron unas palabras sobre el nuevo monoplaza, donde apuntaron que hay muchísimas mejoras, sobre todo en la parte trasera, así como en los alerones. AMbos expresaron su deseo para poder correr con el SF1000.

Ferrari no consigue ser campeón de constructores desde 2008 ni tener un campeón del mundo desde Kimi Raikkonen en 2007, por lo que la tarea de Vettel como de Leclerc es recuperar el prestigio de la institución.

Botón volver arriba