Por homicidio y homicidio en grado de tentativa tres probables implicados fueron vinculados a proceso

Los hechos se registraron, uno de ellos en el municipio de Ecatepec y el otro en Tultitlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

En un caso, un Juez con sede en Ecatepec determinó iniciar proceso legal contra José Antonio “N” y Carlos Eduardo “N” por su probable participación en el homicidio de dos personas, ocurrido en el municipio de Ecatepec.

Estos individuos son investigados por hechos registrados el 30 de octubre de 2022, cuando las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat y al circular por la calle Leona Vicario, de la Colonia Nicolás Bravo, fueron interceptadas por los ahora detenidos quienes portaban armas de fuego y las habrían detonado en su contra, ocasionándoles la muerte.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de David “N”, alias “El Chato”, por su posible relación en el hecho delictivo de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos acontecidos en la colonia Jardines de la Cañada, municipio de Tultitlán.

El pasado 10 de febrero, este individuo interceptó a dos personas que se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Captiva y les habría disparado con un arma de fuego. Derivado de ello, una de las personas agredidas falleció en el lugar y la otra resultó lesionada, por lo que fue llevada a un nosocomio de la zona para su atención médica.

En ambos casos el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias respectivas y con el avance en las diligencias fueron aprehendidos estos tres individuos, e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial resolvió iniciar procesos legales en su contra por los hechos en donde están presuntamente involucrados.

A los implicados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.