Sigue el éxodo de futbolistas que estaban en la Liga MX

Son varios los jugadores de la Liga MX que han preferido emigrar a la MLS por diversas cuestiones pero cada vez es un factor más común.

La MLS ha tenido un gran crecimiento, y prueba de ello no solo se debe a los jugadores estadounidenses que surgen, sino que los clubes han buscado la manera de reforzar a sus plantillas con futbolistas de la Liga MX.

Tal es el caso de Nicolás Freire, Omar González, Paul Arriola, Emerson Rodríguez, entre otros, que tuvieron un breve paso en sus carreras dentro de México.

Freire estuvo poco en el balompié mexicano; el argentino llegó para el Apertura 2019 para vestir la playera de los Pumas en donde disputó 114 partidos y anotó cinco goles aunque su tiempo en la Liga MX no fue bien recibido por parte de los aficionados del cuadro del Pedregal lo que ocasionó que el defensor saliera del equipo.

Tras abandonar a los Universitarios fue que el Olympiacos de Grecia lo tuvo un tiempo a préstamo, pero su desempeño se resumió en nueve juegos lo que hizo que en enero de 2024 el Inter de Miami decidiera incorporarlo a sus filas para reforzar al equipo que cuenta con estrellas como lo son Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

Así como la temporada 2024 de la MLS tendrá nuevas caras durante años, nombres como el de Raúl Ruidiaz, Omar González, Felipe Mora o el del propio William Yarbrough se han mantenido en la élite del futbol de los Estados Unidos después de tener campañas deslumbrantes en la Liga MX.

El delantero peruano es uno de los artilleros más letales, prueba de ello lo demostró en el futbol mexicano con el Monarcas Morelia, donde anotó 41 goles, lo que ocasionó que en 2018 el Seattle Sounders se interesara en el delantero para que así consiguiera tres títulos. Además, es el segundo máximo anotador de la franquicia con 78 dianas.

William Yarbrough es una de las leyendas del futbol mexicano, pues durante años estuvo en clubes como Pachuca, Tampico Madero, Titantes de Tulancingo y con el León siendo este último donde consiguió hacer su legado al ganar cuatro títulos de los cuales dos fue en el histórico bicampeonato que tuvieron de la mano de Gustavo Matosas.

Tras años en la Liga MX, el guardameta estadounidense fichó en el 2020 con el Colorado Rapids, club en el cual ha disputado 107 partidos desde su llegada.

Además, la MLS no solo se ha encargado de fichar a jugadores que han militado en la Liga MX sino también a algunos referentes de la Selección Mexicana como lo son Héctor Herrera que tras años en el Viejo Continente fue que decidió tener un cambio en su carrera para irse a los Estados Unidos o incluso el caso de Alan Pulido que después de ser un pilar en el último título del Rebaño Sagrado fue que para el 2020 decidió fichar con el Sporting Kansas City donde ganó el premio a Regreso del Año de la MLS 2023 luego de un año ausente por lesión.