Los grupos delictivos imponen su ley en la entidad y en Acapulco ante total vacío de autoridad.
Mientras la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostiene que su administración no actúa en contra de organizaciones civiles como se ha denunciado, lo que ha quedado de relieve es que tampoco hace nada para evitar que la delincuencia organizada se hayan adueñado del territorio guerrerense.
Desde la montaña a la costa, los grupos delictivos, sobre todo los que se dedican a la comercialización de drogas, hacen de las suyas y ahora se dio a conocer que choferes y checadores de rutas en el Puerto de Acapulco, son sometidos a golpes y tablazos por delincuentes quienes les advierten que “tienes que avisar a qué hora sales y a qué hora sales de ruta, qué, son animales, ya se les había dicho”.
En un vídeo que circuló en redes sociales, se observa la forma en que un grupo de delincuentes amenaza, golpes y somete a trabajadores y checadores del servicio de transporte de Acapulco.
Es un secreto a voces que la delincuencia organizada es la que manda en todo el territorio guerrerense y lo que se dio a conocer en las redes sociales es la forma en que los delincuentes dejan sus mensajes.
Así, llegan hasta las distintas bases de las rutas del transporte público y con golpes en la cara al checador y tablazos en las nalgas a los choferes, sin importar que sean adultos mayores, les advierten que ya se les había dicho y que deben de mantener la cuota exigida o se atendrán a las consecuencias.
“No te pases de listo, se te avisó, tienes que avisar a qué hora sales y a qué hora sales de ruta, qué, son animales, ya se les había dicho”, se escucha en un video donde aparecen dos integrantes de un grupo criminal que bajo amenazas golpean a dos choferes en la parada de Jardines Azteca, en la zona poniente de Acapulco.
Los grupos criminales siguen operando con total impunidad, a pesar de las afirmaciones de la gobernadora Evelyn Salgado, quien dice que ya se tomaron cartas en el caso de la inseguridad y de las extorsiones, pero la realidad es que solo ha sido puro discurso.
Incluso desde el Gobierno Federal han hecho oídos sordos a los reclamos ciudadanos, sin que hasta el momento haya alguna respuesta y se lleve ante la justicia a extorsionadores.
La ciudadanía también se pregunta en donde está la presidenta municipal Abelina López, quien quiere reelegirse cuando el Acapulco que ella gobierna está en crisis de inseguridad, con grupos criminales que actúan a placer y sin más ley que la del crimen organizado que sigue sometiendo a comerciantes, transportistas y ciudadanos.