El sujeto entró a la tienda exigiendo el pago de 300 mil pesos amenazando con accionar un artefacto explosivo, fue detenido por la policia de Metepec.
Una intensa movilización policiaca se llevó a cabo en una tienda Elektra ubicada en el municipio de Metepec, después de que un sujeto amenazara con detonar un artefacto explosivo si no le entregaban una suma de 300 mil pesos. El incidente ocurrió en la tienda situada en Manuel J. Clouthier, en la colonia Pilares.
Según fuentes de seguridad, el hombre, originario del Valle de México, irrumpió en la tienda exigiendo el pago bajo la amenaza de accionar un explosivo que decía llevar oculto. Inmediatamente, el personal de la tienda alertó a las autoridades, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Metepec, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública del municipio, informó que inicialmente recibieron una llamada de emergencia reportando una supuesta fuga de gas en la tienda.
Sin embargo, al llegar al lugar, los oficiales notaron la presencia de un individuo sospechoso que intentaba asaltar el establecimiento con lo que parecía ser un explosivo.
Los policías, al percatarse de la situación, pidieron a los presentes no alertar al sospechoso sobre la presencia policial y continuaron simulando una alerta por fuga de gas. Esta táctica permitió a los uniformados detener al sujeto sin incidentes mayores. Al inspeccionar el objeto que portaba, descubrieron que estaba amarrado con cinta adhesiva y el hombre afirmaba que era un explosivo.
Uno de los perros adiestrados de la dependencia municipal no detectó anomalías en el artefacto, pero se siguieron los protocolos de seguridad y se esperó la llegada del equipo especializado en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“El objeto está completamente aislado en un lugar donde no pueda poner en peligro a las personas”, acotó Ramírez Manzur, al retirar de la tienda y trasladar el supuestio explosivo a un área abierta, deteniendo la circulación a su alrededor para poner a salvo a los ciudadanos del municipio.
La autoridad reactivó la circulación vehicular, que había sido cerrada durante el operativo. Elementos de la SEDENA confirmaron que el supuesto explosivo no era más que plastilina envuelta en aluminio, atada a cables y un dispositivo o teléfono, simulando una bomba.
El delincuente fue identificado como Carlos N., de 33 años de edad, y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica. Ramírez Manzur subrayó que, afortunadamente, se trató de una falsa alarma y no hubo ningún peligro real para los ciudadanos o el personal de la tienda.