Ataca el “pulpo camionero”, comenzó a cobrar 14 pesos


No se han visto los operativos de la Secretaria de Movilidad.

Con la anuencia de las autoridades de la Secretaría de Movilidad, el “pulpo camionero” empezó a cobrar 14 pesos por parada mínima en algunos puntos del Valle de Toluca.
En Almoloya de Juárez, los camioneros integrados al autodenominado Grupo Valle de Toluca, sin importarle lo que aseguran las autoridades, en el sentido de que no se permitirán abusos, hacen de las suyas.
Reportan usuarios que la ruta que corre de Almoloya de Juárez a Zapata, el pago por parada mínima es de 14 pesos.
Los usuarios se sorprendieron por esta alza ilegal y algunos expusieron a los choferes que no llevaban más que lo justo – 10 pesos – y ello les valió que los chafiretes les reclamaran airadamente y les exigieran el pago completo.
Incluso, aseguraron que algunos choferes les dijeron que, antes de subir al camión, pregunten cuánto les cobrarán, para de esa forma “evitarles la pena de bajarlos”.
Cabe mencionar que en muchos casos los operadores de los camiones la han emprendido contra los usuarios, insultándolos y exigiéndoles que paguen completo o que “se vayan caminando”.
Preguntan las razones por las cuales la Secretaría de Movilidad no hace su trabajo y permite que se concrete este abuso.

Previous Diputados en contra del aumento al pasaje
Next Registra Metepec participación de casi 3 mil vecinos en 10 audiencias públicas