Asistieron más de 13 mil personas a picnics nocturnos en Bosque de Chapultepec

Las y los visitantes fueron parte de esta experiencia durante cinco días consecutivos en los que se llevó a cabo los picnics nocturnos, en el marco de la celebración “Animalística. Festival del Bosque”

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, informa sobre la asistencia de poco más de 13 mil personas en el picnic nocturno realizado durante cinco días consecutivos en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

En el marco de la celebración “Animalística. Festival del Bosque”, en el que se honra la evolución de los Zoológicos de la Ciudad de México al convertirse en centros para la conservación de la vida silvestre, desde bebés hasta personas de la tercera edad disfrutaron de una velada a la luz de la luna, amenizada con música ambiental y rodeados de naturaleza.

En estas veladas rodeadas de dalias silvestres, agaves, cactáceas, entre otras especies de flora, se busca promover la recuperación de los espacios públicos con la realización de actividades lúdicas y culturales.

Las y los visitantes fueron parte de una novedosa experiencia durante los cinco picnic nocturnos llevados a cabo del pasado martes 4 al sábado 8 de abril, en un horario de 20:00 a 23:00 horas,.

El acceso fue libre y las familias, grupos de amigos y parejas pudieron disfrutar de una cena conformada en la mayoría de los casos por quesos, carnes frías, fruta y agua, y aunque algunos tuvieron que hacer fila, todos pudieron disfrutar del espacio.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante el cuidado, preservación y restauración de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.