Roger Waters es condenado por pronunciarse a favor de Maduro

El músico inglés hizo un llamado a la población venezolana para que saliera a votar por Maduro antes de las elecciones.

En el marco de las elecciones de Venezuela, Roger Waters se pronunció en favor de la reelección de Nicolás Maduro, lo que ha generado descontento en usuarias y usuarios de X, que lamentan que un músico de su talla utilice su popularidad para alentar una elección que ha sido denominada como un fraude electoral.

Cuatro días antes de que se efectuarán las elecciones en Venezuela, el músico y exintegrante de Pink Floyd dio a conocer su postura con respecto a la situación que se vive en la región, celebrando que Maduro se reeligiera, luego de seis años de estar frente al poder.

El músico pidió a los venezolanos que recordaran como era antes de que llegará Maduro al poder, comparándolos con marionetas del gobierno de Estados Unidos, acusando al país de Norteamérica de fallar, pero que eso ya había terminado.

El músico inglés comparó el contexto político venezolano de hace seis años con lo que estaba por ocurrir en 28 de julio, ante la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante de la oposición mayoritaria y la reelección de Maduro.

“Y ahora estar aquí, seis años después, y hay otra serpiente en la hierba; su nombre es Corina (Machado), y ella tiene otra marioneta, su nombre es González, es una marioneta hecha con un calcetín, pero es también un representante del gobierno de Estados Unidos”.

El bajista, de 80 años, instó a las y los venezolanos para que salieran a votar el 28 de julio y apoyarán la reelección del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“La revolución es difícil, toda revolución lo es, y la razón por la que estoy enviándoles este mensaje hoy es que salgan a votar por Maduro, el presidente Maduro, en las elecciones de 28 de julio, ¿por?, porque Venezuela les pertenece a ustedes, no contribuyas en el acuerdo que Machado ha hecho”, expresó.

Estas declaraciones le han valido la crítica y señalamientos generalizados, pues muchas personas consideran una burla su postura política, asegurando que su ideología está fundamenta en una posición de “privilegio”, ya que nunca ha vivido encarnizadamente la situación precaria que se vive en la región.