Se compromete San Mateo Atenco con fortalecer la infraestructura hidráulica

Ana Muñiz Neyra reforzará su compromiso para mitigar impacto de lluvias en la demarcación.

Durante su participación en la Mesa de Intercambio de Experiencias “Hacia un Nuevo Modelo de Gestión del Agua”, organizada por la Secretaría del Agua del Estado de México, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra destacó la importancia de resolver la problemática del excedente de aguas pluviales y fluviales que afecta al municipio tras lluvias fuertes y torrenciales.

Muñiz Neyra reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la región para reducir las afectaciones que estas precipitaciones generan, y señaló las estrategias actuales que se implementan para proteger la integridad de las familias de San Mateo Atenco.

En su intervención, la alcaldesa hizo énfasis en los trabajos de saneamiento de cuerpos de agua, mencionando en particular los avances logrados en el caso del río Lerma. “Gracias a la limpieza y desazolve de 7.4 kilómetros del río Lerma, llevados a cabo por la Comisión del Agua del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, hemos logrado prevenir y aminorar las afectaciones a la integridad de las personas y sus bienes”, subrayó.

Durante el foro, en el que participaron expertos en temas hídricos de diversos estados como Michoacán, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Ciudad de México y Jalisco, Ana Muñiz compartió las acciones que su administración ha implementado para mitigar los daños causados por las lluvias en años recientes. Entre estas acciones, destacó el mantenimiento continuo y el saneamiento de la infraestructura municipal, tareas que se realizan de manera cotidiana y profesional.

Además, la presidenta municipal explicó que su gobierno ha dado prioridad a la gestión del riesgo mediante la implementación del Protocolo de Prevención, Reacción y Atención Inmediata a la Población, un esfuerzo clave para abordar las principales preocupaciones de su administración.

Finalmente, Ana Muñiz Neyra afirmó que San Mateo Atenco se ha propuesto forjar un futuro sustentable, siendo un municipio ordenado y seguro: “con base en la prevención y la acción interinstitucional con los gobiernos estatal y federal, estamos trabajando en unión y al servicio de la población atenquense”.