¡Héroe! Médico opera a adulto mayor a cambio de dos gallinas en Bolivia.

Aunque el título puede sonar algo gracioso, esta es una historia digan de reconocer, pues un medico decidió operar de la próstata a un abuelito de escasos recursos.

Esta historia fue protagonizada por el doctor Álvaro Ramallo Zamora, del Hospital Regional San Juan de Dios Tarija reveló que al enterarse de la situación, el pasado 23 de julio respondió al adulto mayor que lo operaría sin costo gracias a la fundación Dr. José Ramallo Guille.

Sin esperar un pago a cambio gracias a la ayuda de la fundación, el médico procedió a hacer la operación al abuelito, quien lo sorprendió entregándole 2 gallinas a cambio de su labor, Ramallo declaró que no lo esperaba, pero fue un gesto muy noble.

Además, el médico agregó que esto pasó justo un día antes de que se cumplieran 11 años del fallecimiento de su padre, y recordó que este le contaba anécdotas de cómo hace décadas en Tarija habían pacientes que pagaban con gallinas.

«Papito, sé que estás feliz de saber que he seguido tus pasos en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida. Solo puedo seguir agradeciendo a Dios», puntualizó el médico en su publicación de Facebook.

 

Botón volver arriba