Central de abastos de Toluca dice que “no bajarán la cortina”

Los condóminos hacen un llamado a que solo acudan dos personas por familia sin niños, mujeres embarazadas o adultos mayores.

Durante el semáforo naranja los condominios de la Central de Abasto de Toluca dieron a conocer que no cerrarán sus distintas áreas y que seguirán operando normalmente.
En conferencia de prensa, indicaron que lo que harán será reforzar sus medidas sanitarias para evitar más contagios por Covid-19.
El presidente del Consejo de Administración de la Central de Abastos, Pascual Vilchis Sánchez, hizo un llamado a los consumidores para que sólo acudan dos personas por familia sin niños, mujeres embarazadas o adultos mayores, y hagan su parte usando su cubrebocas, careta y guantes.
Dio a conocer que diariamente 25 mil personas acuden a realizar sus compras, por lo que flotillas de cinco a 10 personas serán las encargadas de sanitizar constantemente entradas y salidas, así como de repartir gel antibacterial y más de 50 mil mascarillas y que la idea es disminuir en 5 mil personas el aforo en los siguientes días.
Mencionó que el tianguis de alfarería de los jueves y el tianguis de los viernes seguirán abiertos, pero contará con un cerco de seguridad y que quienes recolectan los residuos industriales portarán guantes y cubrebocas.
En la Central de Abasto de Toluca son mil 200 condóminos registrados y cerca de 5 mil comerciantes que operan las 24 horas del día.
Además, para concientizar a la población en general, han colocado lonas recordando las medidas sanitarias y en sus redes el Consejo de Administración ha transmitido mensajes de concientización.

Botón volver arriba