Firman convenio Mara Lezama y Adriana Montiel para beneficiar a 12 mil personas con discapacidad de Quintana Roo

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezaron en el municipio de Benito Juárez la firma del convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno del estado.

En Quintana Roo se incorporan mil 960 nuevos derechohabientes en 2023, por lo que el padrón de 0 a 64 años aumenta de 10 mil 960 personas con discapacidad a 12 mil 920, con inversión de 228.7 millones de pesos. El pago bimestral será de dos mil 950 pesos este año.

En el evento realizado en el deportivo “Jacinto Canek”, la secretaria Ariadna Montiel resaltó el compromiso de la gobernadora Mara Lezama con las personas más vulnerables de Quintana Roo: Gracias a ella estamos aquí, hemos coincidido desde que fue electa y cuando le planteamos la universalidad de la pensión de las personas con discapacidad dijo de inmediato que sí; es una mujer muy comprometida que trabaja con mucha alegría y en poco tiempo hemos hecho equipo”.

La titular de Bienestar explicó que el convenio consiste en aportar los recursos de la pensión, un 50 por ciento el Gobierno de México y otro 50% el gobierno del estado, recurso que recibirán las y los derechohabientes a través de la Tarjeta de Bienestar, “vamos a trabajar muy de la mano con la gobernadora y de todas las autoridades del estado”.

Subrayó que el presupuesto alcanza para la universalidad porque el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un gobierno austero que dedica los recursos a la gente y permanentemente combate la corrupción, con un presidente que tiene puesto su corazón en el pueblo de México, pero sobre todo en quienes más lo necesitan, las personas vulnerables que son el centro de las políticas de Bienestar”.