Diputado del PT pide regular a la prensa, gobierno federal lo rechaza

Óscar González Yáñez dice que así se evitará que los medios se conviertan en instrumentos de la derecha”

Óscar González Yáñez, Diputado del Partido del Trabajo (PT), aseguró que su partido tiene iniciativa para regular los medios de comunicación y así evitar que durante las elecciones de 2021 y 2024 “se conviertan en instrumentos de la derecha”.
“Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 21 y en el 24”, expuso el legislador durante una reunión plenaria de su partido a la que asistió como invitado el coordinador de Morena, Mario Delgado.
González Yáñez, presidente de la Comisión de Transparencia, dijo a Delgado que los partidos que controlan la Cámara deben regular los medios.
“Solamente ganamos elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado y ahí tenemos una propuesta”, dijo.
Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, pidió al Diputado que no continuara con la exposición de la propuesta porque se trataba de una reunión de una reunión pública, pero Óscar González defendió que lo hablaría porque la discusión continuará.
Por otra parte, González Yáñez defendió que el PT sigue su propia agenda, por lo que no apoyarán la reforma que propone reducir en 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.
“Nosotros no vamos ni de buena fe a regresar ni un solo peso, ni por ley, [para] nosotros el tema de las prerrogativas es inamovible por una razón muy simple, no podemos cometer el error de quitarle el dinero público a los partidos políticos, porque entonces se va a empezar a buscar dinero en otras partes, vamos a contaminar, y no estoy hablando de dinero ilegal, estoy hablando de dinero legal”, expuso.
Por su parte el Gobierno Federal aclaró que no tiene intención de limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación.
La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, aclaró que lo expresado por el diputado Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo (PT), “es su posición legislativa”.
En el marco de su reunión plenaria, el legislador adelantó que en los próximos días presentará una propuesta para la regulación de medios de comunicación pues, según él, si no sucede así “se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en 2021 en el 2024”.
“Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, dijo.

Botón volver arriba