A marchas forzadas para cumplir con el programa “Caminos del Sur”

Las autoridades continúan con la rehabilitación de la carretera Valle de Bravo-Santo Tomás.

El tiempo de la administración de Alfredo Del Mazo Maza llegan a su fin y, a poco más de entregar el poder, hay febril actividad para tratar de concluir las carreteras pendientes del programa “Caminos del Sur”.

El trabajo se realiza a marchas forzadas, como en el caso de la carretera Valle de Bravo – Santo Tomás, la cual tenía más de tres meses que frenaron los trabajos de rehabilitación.

Desde el paraje conocido como El Arco hasta la Villa de Colorines, en Valle de Bravo, ha concluido el reencarpetamiento de la carretera, por lo que solo falta colocar la señalética y pintar las líneas en la vía para que se concluya en su totalidad.

Ahora, los trabajos continúan desde la comunidad de San Nicolás, Valle de Bravo, hasta la comunidad de Ixtapantongo, en Santo Tomás, por lo que el tránsito es lento en está zona.

Son más de 14 kilómetros de vía los que se están rehabilitando y están a escasos dos kilómetros de llegar al centro de Santo Tomás, para continuar con la rehabilitación desde este punto hasta la comunidad de Santa Bárbara.

De igual manera, se ha levantado la cinta asfáltica “vieja” en la carretera Santo Tomás – Otzoloapan, por lo que, una vez culminado el tramo Valle de Bravo – Santo Tomás, se comenzará a verter el alquitrán nuevo en el camino que lleva a Otzoloapan.

Cabe mencionar que es la única vía de acceso a dichos municipios, por lo que los conductores tienen que esperar a que los trabajos les liberen el paso, ya que por un solo carril están transitando ambos sentidos.

Ambas carreteras son parte del programa estatal Caminos Del Sur, que tiene como objetivo pavimentar 82 carreteras estatales en 38 municipios ubicados, en su mayor parte, en la región Sur de la entidad.