Informó que si bien se prevé que haya un incremento comercial en las periferias de las estaciones, resulta necesario observar la zona y en caso de que haya irregularidades, invitarlos a que operen al margen de la ley para continuar.
A días de que sea abierto el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca e inicie operaciones el próximo 15 de septiembre, alcaldes de los municipios aledaños ya tejieron estrategias en lo particular para combatir el ambulantaje y el crecimiento de unidades de transporte irregular.
El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, informó que si bien se prevé que haya un incremento comercial en las periferias de las estaciones, resulta necesario observar la zona y en caso de que haya irregularidades, invitarlos a que operen al margen de la ley para continuar.
“Va a generar mucho empleo directo, pero indirectos también, entonces vamos a tener que estar muy atentos para que todo el indirecto que sea todo formal, que sean empleos formales, que no sean tanto ambulantaje y a lo mejor carros piratas que se puedan parar afuera de las estaciones”.
La obra dispondrá de cuatro estaciones en esta primera etapa. La primera de ellas es la de Zinacantepec, la cual también opera como cochera de trenes; la segunda es la de la vialidad José María Pino Suárez, en el municipio de Toluca; la tercera está en avenida Tecnológico en Metepec y la cuarta en el municipio de Lerma.
A lo largo de 22 kilómetros atraviesa la vialidad Boulevard Solidaridad las Torres, de carácter intermunicipal y de las principales en el Valle de Toluca.