Vinculan a Alejandro “N” alias “el bebé”, investigado por el delito de extorsión

El detenido presuntamente era integrante del grupo delictivo “Los Julios” y principal operador de Néstor Arturo López Arellano alias “El 20”, quien es un objetivo para esta Institución.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso por el delito de extorsión, contra Alejandro “N” alias “El Bebé”, identificado como integrante de un grupo delictivo autodenominado “Los Julios”, señalado por cometer delitos de alto impacto tanto en la entidad mexiquense como en la Ciudad de México.

En audiencia celebrada el pasado 26 de septiembre la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta en audiencia anterior.

El delito que se le imputa a Alejandro “N” alias “El Bebé” se registró el 29 de septiembre de 2021, cuando en complicidad con otro individuo, el cual está plenamente identificado por esta Fiscalía, se presentaron en un negocio de venta de alimentos ubicado en la colonia Sector Popular en Toluca, donde se ostentaron como integrantes de un grupo criminal con presencia en el Estado de México y exigieron al dueño la entrega de una suma económica semanal a cambio de permitirle laborar. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Edoméx por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente.

El pasado 20 de septiembre, agentes de la FGJEM en conjunto con elementos de la SEMAR y de la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, aprehendieron a este sujeto, por lo que lo trasladaron e ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Alejandro “N”, es señalado como integrante del grupo delictivo autodenominado “Los Julios”, relacionados con la comisión de hechos delictivos como homicidios, venta de drogas, extorsiones, invasión y despojo de inmuebles; se le relaciona con el “Cártel Nuevo Imperio” y ser el principal operador de Néstor Arturo López Arellano alias “El 20”, quien es un objetivo para esta Institución y por el cual se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su localización y captura.

El detenido es investigado por diversas actividades delictivas de alto impacto como extorsión, homicidio y narcomenudeo, asimismo es señalado como generador de violencia en municipios del Valle de México, principalmente en Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla, así como en el Valle de Toluca y las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.