Asuntos internos ya investiga al policía que encañonó a perro en la Alameda Central por estar ladrando


Entre el viernes y el sábado se viralizó un video donde se aprecia a un policía apuntando con su arma a un perro. Este hecho ha provocado que la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

Los hechos ocurrieron en la Alameda Central, alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte que tiene la SSC, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El agente intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo; al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

Sin embargo, en el video se aprecia cómo la gente le recrimina al oficial por apuntar a un perro indefenso, asegurando que no tenía por qué hacerlo, además, aseguran, el policía cortó cartucho en dos ocasiones para amenazar al propietario del perro como al animal.

A través de un comunicado la SSC reiteró su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa y el abuso de autoridad.

Previous Autoridades paraguayas admiten que hubo “un error de apreciación por parte del sistema de inteligencia” tas el escape de 75 reos durante el domingo.
Next Autoridades puertorriqueñas despiden a dos funcionarios públicos por ocultar suministros destinados a los damnificados que dejó el huracán María en 2017.