Trata gobernador de Puebla de aquietar los ánimos electorales

Ante el mensaje de que las oficinas gubernamentales no pueden ser también oficinas de campaña y que el Estado debe garantizar condiciones de imparcialidad, Céspedes reiteró el llamado a no pelear.

“Que estén tranquilos”, respondió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al exhorto que le lanzaron los diputados federales del Partido Acción Nacional para que no se entrometa en el proceso electoral, al referir que su gobierno buscará mantener la unidad en el estado e incluso pidió a los institutos políticos y candidatos a que se centren en ofrecer propuestas.

Después de que los diputados federales dijeron que las oficinas gubernamentales no pueden ser también oficinas de campaña y que el Estado debe garantizar condiciones de imparcialidad y el cumplimiento de la ley en el proceso electoral, Céspedes reiteró el llamado a no pelear por temas partidistas e insistió en que seguirá trabajando en generar la unidad en Puebla.

Agregó que la veda electoral no puede detener los proyectos de infraestructura o la entrega de apoyos que son necesarios para la población, como es el caso de los insumos para el campo o los productos alimenticios, sin embargo, reiteró que la distribución se realizará en el marco de la ley y respetando lo establecido para suspender la publicidad gubernamental.

Respecto a los señalamientos de inseguridad en el estado, insistió en el exhorto para que no se politice con el tema, al referir que se trata de un asunto en el que también intervienen los gobiernos municipales y entre ellos mencionó a varios de los gobernados por el PAN, como la propia capital y las Cholulas.

Aseguró que no puede negar que tiene una amistad con Chedraui, aunque señaló que esto no fue factor para que fuera designado como coordinador de los comités municipales de la cuarta transformación, ya que también tiene amistades en otros institutos políticos, como el propio candidato a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Ante las críticas que generó la designación de Chedraui, quien militaba en el PRI, Salomón compartió un fragmento del último libro publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, titulado “Gracias” y en el que narra las condiciones en que Ricardo Monreal, quien también militó en el partido tricolor, se convirtió en el primer gobernador de izquierda gracias a que el PRD le abrió las puertas.

De esta forma, Céspedes comparó lo expresado por el fundador de Morena con el panorama que se vive en Puebla y acentuó “no lo dije yo”, respecto a la apertura a perfiles externos para ser candidatos.