Cientos de migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate para entrar a México


Hace unos minutos, ante la mirada atónita de las autoridades, cientos de migrantes centroamericanos, parte de la caravana que salió de Honduras, cruzaron el río Suchiate para ingresar a México y seguir su trayecto hacia Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas habían pedido paciencia a los migrantes para que se revisara su situación migratoria y se diera un ingreso ordenado y obtuvieran un estatus legal dentro del país, pero tras tres horas de espera cientos de ellos comenzaron a cruzar el río fronterizo.

Elementos de la Guardia Nacional intentaron detenerlos pero se vieron rápidamente superados por el número de centroamericanos que intentaban ingresar al país, por lo que debieron lanzar gas lacrimógeno para dispersar a la multitud, logrando que varias personas regresaran a Guatemala.

Autoridades migratorias se han mostrado descontentas con la manera en que han intentado acceder a México, pues a cambio de un ingreso ordenado se les daría un permiso provisional de trabajo y se revisaría las peticiones de asilo.

Previous Autoridades puertorriqueñas despiden a dos funcionarios públicos por ocultar suministros destinados a los damnificados que dejó el huracán María en 2017.
Next Captan horribles imágenes de una granja de cerdos en Reino Unido, donde los hambrientos animales recurren al canibalismo para sobrevivir.