El PRI busca castigar a Eruviel Ávila y a Alfredo del Mazo

Insisten en que deben ser castigados por el daño que hicieron al partido y al Estado de México.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene la tesis de que los exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien actualmente milita en el PVEM, y Alfredo Del Mazo Maza, deben ser castigados por estar aliados con Morena al buscar impunidad.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en el Estado de México, Jorge Meade Ocaranza, expuso que se han recibido peticiones por parte de la militancia en el sentido de buscar la manera en que ambos políticos paguen el daño que hicieron al PRI y en sí al Estado de México.

Tras el mayor descalabro electoral del partido al perder la entidad mexiquense el 4 de junio, reveló que la militancia priísta le ha perdido el respeto a Ávila Villegas y a Del Mazo Maza, y hay un clamor grande para que algunos de ellos reciban castigo, pues la petición ya la recibieron por escrito.

“Eso es un tema que estamos revisando, porque el clamor del priísmo en que tengan castigo alguno de ellos, es grande”, afirmó.

Asimismo, acusó a ambos exmandatarios de actuar en contra del PRI y ser aliados de manera, Eruviel Ávila en forma activa al utilizar al PVEM para buscar fueron como Senador, mientras que pasivamente lo hace Alfredo Del Mazo.

Afirmó que lo que los movió a estar con Morena fue quedar impunes, pese a que, recriminó, el instituto político les dio todo.

“Los priístas le perdieron el respeto a los exgobernadores Del Mazo y Eruviel, no se tiene respeto para ellos, y después de mucho que hoy uno de manera activa y otro de manera pasiva, estén actuando contra el PRI”, puntualizó.

“Y a la gente le queda claro que en el fondo a los dos es la impunidad lo que los mueve, eso es un tema que estamos revisando”, indicó.

Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, omitió dar algún juicio a la administración de Del Mazo Maza, porque dijo que eso ya le tocó a la ciudadanía en las urnas el 4 de junio.

No obstante, admitió que en el partido ven como vergüenza las alianzas activas y pasivas.