La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia insistió que no habrá una reforma fiscal, sino la simplificación de trámites y la tecnificación de las aduanas, que podrían recaudar 250 mil mdp
Ante empresarios, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que para los proyectos de la autollamada cuarta transformación se contempla capital privado, pero dejando esquemas de corrupción de contratos leoninos.
“Evidentemente dejando el pasado los esquemas de corrupción de contratos leoninos para el presupuesto público y para el erario, que finalmente es el recurso de todas y todos los mexicanos, se pueden encontrar mecanismos de participación conjunta”, dijo en una reunión con empresarios de Jalisco dónde estuvo acompañada por Claudia Delgadillo, candidata a gobernadora; Javier Arroyo Navarro, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de comercio de Guadalajara; Marina García, Presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, entre otros.
En ese sentido, Sheinbaum retomó un ejemplo de participación conjunta entre sector público y privado: las plantas de reciclaje fueron construidas con recursos del Gobierno local, pero son operadas por CEMEX.
“Se pueden encontrar esquemas de ese tipo que permitan una conjunción en las inversiones y se sabe nuestra posición que en ciertos estratégicos tiene que llevar mano el sector privado por lo que representa, como el sector energético, en términos del 54 por ciento, ahora el 46 por ciento de la inversión privada tiene que tener claridad”, afirmó.
En la reunión, Sheinbaum insistió que no habrá una reforma fiscal, sino la simplificación de trámites y la tecnificación de las aduanas, que podría recaudar 250 mil millones de pesos.
En el tema de seguridad, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, diversos estados del país no tuvieron coordinación con el Gobierno federal en el tema de seguridad, y que ello es fundamental pues requiere una atención permanente.
Señaló que para atender la seguridad no es una política dónde se llegue a un equilibrio y “nos vayamos a dormir, es un tema de atención permanente”.
“Yo creo que parte del problema en algunos estados de la república es que no hubo coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal. La coordinación es fundamental, porque primero hay que atender los gabinetes de seguridad, la seguridad es un tema de día a día”, destacó.