Fijan posturas Pedro Caixinha y Miguel Herrera, hoy buscarán ventaja

América es un equipo que merece respeto, aseguró el entrenador del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, si bien advirtió que su deseo es ganarle para obtener el doblete, de liga y copa, lo cual sería inédito en el futbol mexicano.
El europeo ofreció una larga conferencia de prensa conjunta con Miguel Herrera, técnico de las Águilas, luego del reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, donde este jueves disputarán el primer partido de la final por el campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Caixinha recordó que el camino lo inició hace siete meses; que la directiva hizo una gran inversión para contratar 10 jugadores, que representan 42 por ciento de la plantilla, y que la institución está muy contenta por el trabajo individual y colectivo para llegar a la final.
Interrogado sobre el rival en turno, estableció que “América está bien equilibrado, con jugadores que pueden hacer diferencia en todas las líneas. Está magistralmente dirigido por Miguel. A balón parado es muy peligroso. Es un equipo que merece respeto pero queremos ganarle”.
El luso demostró que es un hombre de estadística, desmenuzador del contrario tanto en lo colectivo como en lo individual, al decir que “los datos dicen que son muy duros a balón parado y trabajamos la marcación por zona”.
Enseguida apuntó que “cuando nos juntamos hace siete meses definimos que teníamos un fuerte compromiso, los 21 años del último título. Ya estamos aquí y tenemos el reto más grande del futbol mexicano; lo queremos disfrutar y nuestra ilusión y determinación es buscar la gloria, y esa es buscar el noveno campeonato”, afirmó sin aspavientos.
Respecto al hecho de jugar en casa del enemigo, aseguró que “nos sentimos muy bien; somos un inquilino cumplidor para nuestra afición”.
Luego tuvo palabras de elogio para Herrera al decir que es experimentado, inteligente y gran estratega, y al recordar que se inició, en 2002, con Atlante, que cuenta con 17 liguillas y que la de ahora será su quinta.
El tema Ricardo Peláez estuvo presente en la conferencia de prensa conjunta porque fue directivo en América cuando Herrera lo llevó al título, misma situación en la que está ahora en Cruz Azul, junto a Caixinha.
“Ricardo es parte de ese todo; desde el presidente hasta los jardineros, y a todos les entregamos la Copa MX y ahora vamos por el doblete. Sería inédito en el futbol mexicano”, expresó.
Caixinha dijo sentirse feliz por su trabajo, el cual, apuntó, es de seis de la mañana a seis de la tarde, para ver todos los detalles, en especial el mental de sus jugadores, para que estén firmes en el objetivo, ganar después de los 90 minutos del segundo partido, o en el tiempo extra o en los penales; “donde sea, pero hay que ganar”, sentenció
Finalmente, dijo tener confianza en que será un partido donde ambas aficiones tengan un buen comportamiento, sin violencia, tanto que su familia va a llegar este viernes para estar en las gradas.
A su vez, Miguel Herrera expresó que “por lo único que soñamos, ilusionamos y nos vamos a matar en la cancha, es por levantar el trofeo de campeón”.
El “Piojo” se vio un poco trabado al inicio en la conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a Caixinha previo al primer partido, de este jueves, en el Estadio Azteca.
Herrera compartió que “hemos cerrado bien y no importa cómo llegues. En la final todo se borra. El objetivo más importante es ganar los dos partidos y conquistar el título en los 180 minutos, en los penales o como sea”.

Botón volver arriba