López Obrador anuncia la operación de 30 mil sucursales del Banco del Bienestar en julio

Durante este 2023 se distribuirán 600 mil millones de pesos a través del Banco del Bienestar a 25 millones de personas beneficiarias de programas sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en todo el país para el próximo mes de julio.

Durante su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo visitó Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, entidades en las que encabezó reuniones del Banco del Bienestar con servidores públicos.

Entre los anuncios que hizo el mandatario, informó que durante este 2023 se distribuirán 600 mil millones de pesos a través del Banco del Bienestar a 25 millones de personas beneficiarias de programas sociales.

En los eventos en los que participó para verificar el avance de los bancos, estuvieron presentes los gobernadores y funcionarios de cada estado.

En el caso de la Ciudad de México y Estado de México, en un evento llevado a cabo este viernes, el presidente López Obrador se reunió con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El pasado 19 de diciembre, el jefe del Ejecutivo se reunió con gobernadores militantes de Morena en Palacio Nacional para hablar sobre los avances de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en sus entidades.

Cabe mencionar que en reunión privada en Puebla, el Presidente hizo un llamado a los Siervos de la Nación para consolidar el Banco del Bienestar y dispersar los apoyos de sus programas sociales

Aseguró que en política los amigos son de mentiras y solo los enemigos son de verdad.

“Los enemigos sí son de verdad; amigos de mentiras, enemigos de verdad. ¿Con quién hay que confiar ? Con el pueblo, solo el pueblo puede salvar al pueblo. Ustedes saben que suele pasar que en política los amigos son de mentiras o las lealtades famosas. Las lealtades que valen son las lealtades a las ideas, a los principios, a las casas que se defienden, a eso hay que ser leales”, dijo.

El Mandatario federal los llamó a “dispersar todos los fondos”, pues recordó que ya no hay intermediarios y que no se entrega presupuesto a organizaciones independientes o de la llamada sociedad civil.

“Este es el propósito de este encuentro, que entre todos, consolidemos el Banco del Bienestar porque es el mecanismo, el instrumento para dispersar los fondos que por derecho corresponde a los beneficiarios.

“Tenemos que dispersar todos los fondos, a través de las sucursales del Banco del Bienestar porque ya no hay apoyos a intermediarios, ya no se entrega dinero del presupuesto a organizaciones independientes o no de la llamada sociedad civil, ya eso no”, dijo.