Hackean el Buró de Crédito y venden la información a través de redes sociales

El Buró afirmó que los consumidores no deben hacer ninguna acción ante los bancos o empresas que les dieron algún préstamo, y asegura que los datos actuales no están en riesgo.

El Buró de Crédito detectó indicios de venta ilegal de la información sobre personas físicas que coincide con las bases de datos que ese organismo tenían bajo su resguardo en 2016; sin embargo, aclara que no están en riesgo claves de acceso ni contraseñas de productos.

Este hallazgo fue posible por medio de las revisiones constantes de seguridad que hace el Buró, y se refiere a datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás.

El Buró de Crédito resaltó que su actual base de datos no ha sufrido ningún daño; no obstante, recordó que hay dos servicios gratuitos para que la población tenga controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito, las cuales son “Alértame” y “Bloqueo”.

“Alértame” notifica por correo electrónico al consumidor sobre cambios y consultas hechas a su Reporte de Crédito, para detectar préstamos o créditos que las entidades financieras y empresas le quieran otorgar o hayan otorgado.

“Bloqueo” permite al consumidor controlar el acceso a su Reporte de Crédito que solicite cualquier empresa o banco que quiera otorgarle un préstamo o crédito, a través del bloqueo y desbloqueo de dicho acceso y que durante el año en curso se presta de forma gratuita.

“Buró de Crédito permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes, aunque la investigación, que aún está en curso, arrojó algunas conclusiones”.