Zinacantepec trabaja para evitar ambulantaje en inmediaciones del Interurbano: Manuel Vilchis

Se estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la policía municipal.

La puesta en marcha del tren interurbano -que conectará a cinco municipios del Valle de Toluca- generará que la economía de dichas localidades crezca y con ello, el ambulantaje, sin embargo, en Zinacantepec ya se trabaja para evitar que la problemática se haga presente.

El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros refirió que con diálogo y no usando la fuerza pública la problemática del comercio informal se puede solucionar, pues dicha medida ha sido implementada en la zona con resultados favorables.

“Cuando llegamos a esta administración teníamos ese problema, sin embargo, logramos ponernos de acuerdo con las personas que se dedican al comercio informal, dando a conocer que entendemos que deben llevar dinero a sus hogares, y logramos ponernos de acuerdo en una mesa de diálogo para reubicarlos”, indicó.

Vilchis Viveros, precisó que la magna obra que fue inaugurada en su primera etapa por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, traerá beneficio común para las personas que habitan en los cuatro municipios que son conectados por el tren, “dicha obra dejará cifras positivas de derrama económica”.

Al ser cuestionado sobre los operativos de seguridad que se estarán realizando, a fin de evitar que en la zona crezca la delincuencia, el alcalde mencionó que ya se estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional y la policía municipal.

“El estado de fuerza con el que se contará para realizar operativos de seguridad serán: 60 elementos de la policía estatal; 60 de la Guardia Nacional y 30 de la policía municipal, quienes se apoyarán con unidades especiales para el desarrollo de la actividad de seguridad”, concluyó.