A nivel nacional, la entidad está incluso por debajo de Oaxaca, Chiapas y Campeche, reconoce la Capaseg.
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix señaló que Guerrero se encuentra en la cola a nivel nacional en la cobertura de agua potable y está atrás de Chiapas y Campeche.
Comentó que aunque en el mapa Guerrero se ve pequeño vuelve un poco más difícil llevar la construcción de infraestructura y dotar de los servicios básicos a las localidades.
“Por eso lastimosamente es de reconocer que el estado de Guerrero se encuentra en la cola de la cobertura de agua potable muy por atrás de Oaxaca y los otros estados hermanos como Chiapas y Campeche”, precisó.
El funcionario estatal, dijo que de la mano del estado, federación y municipios se atiende las obras prioritarias para el desarrollo humano y en ese sentido, reveló que el 2022 CAPASEG invirtió en la región de la Costa Grande en materia de agua potable más de 94.4 millones de pesos.
Dijo que se hicieron 20 obras en agua potable y drenaje donde se beneficiaron más de 82 mil habitantes y en este 2023 se invertirán 69.4 millones de pesos en la región de la Costa Grande en 15 obras y beneficiarán a 62 mil Guerrerense.
En la comunidad de El Paraíso, perteneciente a la parte alta del municipio de Atoyac de Álvarez, el titular de Capaseg Facundo Gastélum dijo ante la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda que en este poblado también se hicieron obras en el 2019 en drenaje, luego de una recomendación que emitió la CNDH para implementar acciones inmediatas para el saneamiento del Río Atoyac, que registraba un nivel alto de contaminación.
Dio a conocer que en este 2023 se inicio en la comunidad de El Paraíso la construcción de la red de drenaje y una planta de tratamiento.
El titular de la Capaseg, Facundo Gastélum Félix , dio a conocer que este año se inició en la comunidad de El Paraíso la construcción de la red de drenaje y una planta de tratamiento.