Localizan muertos a 6 de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Solo un joven de 18 años habría sobrevivido tras el secuestro por parte de un grupo armado, mismo que ya fue trasladado a un hospital.

Seis de los siete jóvenes secuestrados el pasado 24 de septiembre en la comunidad de Malpaso, Zacatecas, fueron localizados muertos, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Sólo uno de los siete jóvenes fue localizado con vida y trasladado a un hospital de Zacatecas para ser atendido de forma inmediata, revelaron las mismas fuentes.

El sobreviviente presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo, pero no se sabe hasta el momento que tan delicado es su estado de salud.

Previamente, la Fiscalía de Zacatecas había reportado el hallazgo de un vehículo relacionado con la desaparición, mismo que fue sustraído por los captores del rancho en el que dormían los siete adolescentes y jóvenes.

La desaparición de los siete jóvenes con edades que oscilan de entre 14 y 18 fue perpetrada por un grupo armado del que se desconocen mayores datos.

Cuatro de las víctimas eran menores de edad.

La Fiscalía de Zacatecas no ha reportado el hallazgo de manera oficial, mientras que el Secretario de Gobierno de la entidad, Rodrigo Reyes, admitió el posible deceso de los jóvenes desaparecidos.

Los jóvenes fueron sacados de su domicilio en la comunidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva, este domingo 24 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía de Zacatecas.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, el más pequeño de los desaparecidos está identificado como Jorge Alberto de 14 años, le sigue Oscar Ernesto de 15 años, Diego de 17 y Héctor Alejandro, también de 17.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, dijo que a las cinco de la mañana del domingo 24 de septiembre se recibió una llamada en el 911 para reportar la privación ilegal de la libertad de los jóvenes en el rancho “Potrerito” ubicado en Malpaso.

Los jóvenes habían tenido un convivio familiar y ya se encontraban durmiendo cuando un grupo armado llegó a privarlos de su libertad.

Los titulares de la Comisión de Búsqueda de Zacatecas y la Fiscal Especializada de Derechos Humanos habían recibido ayer a padres y madres de los jóvenes desaparecidos para comprometerse a buscar con vida a los siete adolescentes y jóvenes.