Coordinación de fuerzas es indispensable para construir la paz en Edoméx: Horacio Duarte

El Secretario General de Gobierno del Estado de México destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno para reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se resaltó el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia estatal y federal, para reducir la incidencia delictiva en la entidad, con base en un trabajo de análisis e inteligencia.

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la número 63, el Secretario Duarte Olivares aseguró que la construcción de la paz es un reto que demanda una estrategia coordinada y constante entre los tres órdenes de gobierno, pero también requiere abordar las causas fundamentales de la inseguridad.

Por ello, los asistentes a esta reunión acordaron trabajar en unidad a fin de atender las causas de la inseguridad y construir día a día la paz en la entidad mexiquense.

En el encuentro celebrado en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno estuvieron presentes Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

También integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.