Autoridades alertan por fuertes vientos en Quintana Roo que provocará ‘Norte’

Mara Lezama insta a la población a extremar precauciones derivado de los vientos y fuerte oleaje que se estará presentando en la entidad.

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada del fenómeno “Norte” asociado al frente frío número 32, el cual afectará con fuertes vientos, bajas temperaturas y posibles lluvias a la parte del sur del país.

La masa de aire frío mantendrá el evento en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde, no obstante, el ambiente será frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas montañosas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

En este contexto, la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, envió un mensaje por medio de sus redes sociales, en el cual insta a la población a extremar precauciones derivado de los vientos y fuerte oleaje que se estará presentando en la entidad.

“¡Tomemos precauciones! Quintanarroenses, en las próximas horas se pronostica evento “Norte” fuerte, oleaje elevado y bancos de niebla en diversos puntos de nuestro estado”, expuso la gobernadora.

En otra parte del mensaje difundido en la red social X (antes Twitter), Lezama Espinosa, llamó a la población a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos.

Para cerrar, la funcionaria estatal solicitó a los quintanarroenses que ante cualquier emergencia se contacten al número 911 para solicitar ayuda, además de estar atentos sólo en canales oficiales a cualquier información respecto a este fenómeno natural.

Les invitamos a seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las capitanías de puertos. Ante cualquier emergencia pueden contactar al 911, para solicitar ayuda. Manténganse informados por fuentes oficiales”, comentó Lezama.

De acuerdo con el SMN las rachas de viento por este “Norte” están catalogadas de intensas a fuertes para este martes 6 de febrero, las cuales van de los 35 a los 63 kilómetros por hora con un oleaje posible de 2 a 3 metros de altura.