México fue el país con más audiencia para el Super Bowl LVIII fuera de EUA

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.

La NFL anunció este miércoles que la audiencia fuera de Estados Unidos del Super Bowl LVIII fue de 62.5 millones de espectadores, con México como el país en el que tuvo más seguimiento con 24.1 millones.

“El interés global en nuestro juego continúa creciendo rápidamente, el aumento de la audiencia internacional lo subraya. El Super Bowl es un momento que fusiona deporte y entretenimiento como ningún otro y el Super Bowl LVIII no fue la excepción”, destacó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo y de eventos internacionales de la NFL.

El duelo por el título de la NFL en el que los Kansas City Chiefs se impusieron a los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero vio crecer su audiencia global en un 10 por ciento respecto al Super Bowl LVII de 2023 en el que Kansas City venció a Philadelphia Eagles.

“El Super Bowl reúne a fanáticos de todas las zonas horarias del mundo para un espectáculo futbolístico y cultural. El crecimiento global del juego es un importante foco estratégico para la liga y los 32 equipos y esperamos continuar con el impulso en los próximos años”, subrayó Peter O’Reilly.

El Super Bowl LVIII se transmitió en vivo en más de 195 países a través de más de 80 socios en más de 25 idiomas.

El alcance en México, país en el que más espectadores tuvo este evento, fue el más alto desde que se llevan estos registros. El total fue de 24.1 millones de espectadores, con una media de 8,7 que alcanzó los 10 millones durante el espectáculo del descanso.

Canadá fue el segundo país, fuera de Estados Unidos, con más espectadores del Super Bowl LVIII, con 18.8 millones, y un promedio de 10.1, que llegó a 12.1 en el intermedio.

En Alemania la audiencia alcanzó 3.8 millones, un aumento del 13 por ciento respecto al año pasado; Reino Unido registró 3.7, 18 por ciento más que la edición anterior; y Australia tuvo tres millones, 26 por ciento más.