Mató a su pareja y por ello pasará 47 años en la prisión

El ilícito lo perpetró el 2 de junio de 2022 en la localidad de San Juan Tehuixtitlán; días después fue detenido e ingresado a un Penal estatal.

Un individuo identificado como Berty Guzmán Machado fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, en este municipio.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco revisó las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, por lo que emitió esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 177 mil 790 pesos y la cantidad de 1 millón 15 mil 755 pesos como reparación del daño integral, además de que por 5 años deberá recibir tratamiento psicoterapéutico con perspectiva de género.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 2 de junio de 2022 la víctima de 52 años se encontraba con el ahora sentenciado en un terreno de la localidad San Juan Tehuixtitlán en Atlautla, donde en algún momento este individuo agredió con un objeto punzocortante a esta mujer, ocasionándole la muerte.

Días después de perpetrado este feminicidio y con el avance en la investigación, este individuo fue detenido en la colonia San Francisco Zentlalpan, en el municipio de Amecameca, por lo que Agentes de la Policía de Investigación lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.