Transportistas anuncian cierre de accesos a la CDMX el 13 de marzo

Al menos ocho vialidades de acceso a la capital se verán afectadas mañana miércoles.

Transportistas que exigen justicia por sus compañeros asesinados ante la delincuencia que busca extorsionarlos o secuestrarlos, anunciaron que mañana miércoles 13 de marzo realizarán bloqueos en las principales accesos a la Ciudad de México.

“Vamos a hacer una protesta cerca de 20 empresas de transporte público y 10 empresas y asociaciones, compañeros de turismo que pertenecen a rutas hermanas y compañeros recolectores de los municipios de Chimalhuacán y de los Reyes”, señaló Víctor Manuel Ruiz, presidente de la Ruta 42.

Los inconformes planean bloquear los principales accesos desde el Estado de México a la capital, en rechazo a la liberación de los presuntos responsables del asesinato de cinco operadores de transporte público, además de que balearon y quemaron unidades, quedando tres transportistas lesionados.

El líder transportista aseguró que la muerte de sus compañeros continúa impune y ahora hay mayor riesgo para los denunciantes, ante la libertad de los responsables.

Serán al menos seis puntos de acceso los que se verán afectados por los bloqueos de transportistas, desde las 8:30 horas del miércoles 13 de marzo:

  • -Autopista México-Pachuca
  • -Autopista México-Toluca
  • -Autopista México-Texcoco
  • -Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de la Concordia
  • -Circuito Exterior Mexiquense
  • -Bordo de Xochiaca, a la altura de Periférico y Calle 7.