Encuentran dos hombres sin vida en túnel huachicolero en Acolman

De acuerdo con las autoridades, los hombres habían sido reportados como desaparecidos.

Dos personas sin vida fueron localizadas al interior de un túnel que se encontró este martes por la noche en Acolman, y que presuntamente se utilizaba para extraer combustible de manera ilegal.

Los cuerpos se encontraban al interior del túnel, el cual fue habilitado dentro de un inmueble en obra negra, ubicado en los Ejidos de Santa Catarina, en la región de las pirámides.

De acuerdo con los primeros informes, ambas personas se encontraban en calidad de desaparecidos desde hace dos días, esto luego de que ingresaran al inmueble.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas de su deceso y su posible participación en las tareas de extracción de combustible en la región.

Desde este martes el sitio se encuentra resguardado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Guardia Nacional (GN), quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

En el sitio, agentes descubrieron mangueras de alta presión que estarían conectadas a una toma clandestina de hidrocarburos.

La oquedad es de aproximadamente 3 metros por 2 metros de diámetro, y aproximadamente 4 metros de profundidad, presuntamente era utilizada por huachicoleros de la región para robar combustible.

“En uno de sus lados se observa un túnel en donde se observan mangueras de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramienta varias”, indicaron fuentes de seguridad, además de que no se han reportado personas detenidas.