Reportan ataque balístico desde la Franja de Gaza contra Israel.


 

De acuerdo con los medios locales, al menos tres misiles fueron lanzados desde Gaza este viernes, teniendo como objetivo impactar en el sur del territorio israelí, de los cuales dos fueron derribados cerca de la ciudad de Sederot, con apoyo del sistema de defensa aérea israelí conocida como Cúpula de Hierro.

Las sirenas anti-misiles comenzaron a sonar en las localidades de Sederot, Sapir College, el Consejo Regional de Shaar Hanegev y en diversas comunidades agrícolas, incluidas Ibim, Gevim y Nir Am. El tercer misil identificado impactó en una zona desierta, por lo que no puso en riesgo la vida de civiles.

Así mismo, las autoridades israelíes notificaron que no se registraron grandes daños después del bombardeo. Sin embargo, una mujer y su hijo recién nacido resultaron levemente heridos tras correr rumbo a un refugio en Sederot cuando las alarmas anti-misiles se activaron. Los enfrentamientos entre Israel y Gaza han sido frecuentes en el transcurso de la semana. Según informó el ejército israelí, se han identificado globos con explosivos y dispositivos incendiarios enviados desde Gaza a distintas localidades.

Previous Suspenden a policías de la CDMX que agredieron a portero de Pumas y su esposa embarazada
Next Reportan los dos primeros casos de coronavirus en Rusia y las autoridades cierran sus fronteras con Mongolia.