Cientos de migrantes se reúnen en el norte de Honduras con la intención de una nueva y peligrosa incursión hacia Estados Unidos.


 

De acuerdo con los medios locales, decenas de migrantes hondureños se concentraron este jueves en San Pedro Sula, al norte de Honduras, con la intención de partir este viernes hacia el territorio estadounidense, en una caravana denominada la “Ruta del Diablo”. Según las redes sociales los hondureños se unirán con los guatemaltecos y otra caravana de salvadoreños antes de emprender su viaje.

Las autoridades locales también han reportado que entre los migrantes hay mujeres y niños, y muchos jóvenes varones que han sido deportados en los últimos días desde México, por vía aérea y terrestre. Según fuentes oficiales, miles de migrantes hondureños salen de su país todos los años en busca de empleo o por la inseguridad que se sufre en Honduras, con un promedio de 14 homicidios diarios.

En las movilizaciones previas, del 14 y 15 de enero, más de 2 mil personas intentaron llegar al territorio estadounidense, pero fueron retornados por la Guardia Nacional mexicana, en un esfuerzo conjunto con las autoridades norteamericanas para frenar el paso ilegal de migrantes. Ahora, en su intento por alcanzar su meta, los migrantes buscarán rutas alternativas para invadir el territorio estadounidense, exponiendo aún más sus vidas.

Previous Accidente vial en Bolivia deja 14 muertos
Next Ya hay avances para repatriar mexicanos en China: Ebrard