Examinan agua reportada como contaminada en la Benito Juárez

Autoridades de la alcaldía piden a los ciudadanos reportar a las líneas de emergencia, cualquier anomalía que detecten en la red de agua potable.

Autoridades de la Alcaldía Benito Juárez dispusieron enviar a un laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación en diversas zonas, a fin de saber si es de peligro y tomar las medidas que garanticen la salud de los vecinos.

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, giró instrucciones a la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la demarcación, a que se acudiera a los distintos domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada a tomar muestras, a fin de enviarlas a un laboratorio externo con el objetivo de garantizar el bienestar de los benitojuarenses.

Dentro de ese contexto, la demarcación informó que se trabaja en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para descartar que el agua suministrada, a través de la red pública, contenga algún agente contaminante.

En tanto que se solicitó al organismo capitalino los resultados de las muestras de laboratorio que se realizaron el lunes pasado, se dio cuenta que, hasta el momento, los domicilios con reporte ciudadano de agua contaminada se concentran en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Ciudad de los Deportes y Del Valle Norte y Centro.

Fue el vecino de la colonia Nochebuena, Jorge Alonso, quien indicó que es urgente saber lo que sucede; “no sabemos si tiene algo el agua, mi esposa se metió a bañar y sintió que le picaba en el cuerpo, entonces, sí es preocupante, tengo 2 niñas de 10 y de 6 años, que pues, la verdad, no quisiera que les pasara algo por algún descuido, o algo que tenga el agua, y es agua que se utiliza para todo”.

A su vez, Iker Urrutia, habitante de la misma colonia confirmó que desde el domingo les avisaron de un olor extraño.

“Vino la administradora del edificio para avisarnos que no consumiéramos agua de la toma del edificio para beber, para lavarse los dientes, para cocinar, para nada, que utilicemos pura agua de garrafón, porque ya tenía reportes; había ido a otros condominios para ver que estaba con diésel o con algún solvente el agua, entonces, bajamos a la cisterna y efectivamente sí tenía un olor a combustible”.

El edil reafirmó el compromiso de la alcaldía Benito Juárez de dar a conocer los resultados de laboratorio y poner a disposición de los habitantes el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225 para reportar algún hecho similar.