Recordar malos gobiernos, básico para informar a los jóvenes: Sheinbaum

Expuso como ejemplo lo que ocurrió por décadas con el salario mínimo, donde se ponían pretextos para no aumentar el ingreso de los trabajadores.

Para que los jóvenes recuerden como era el México antes de Andrés Manuel López Obrador, hay que hablar de los gobiernos anteriores, sostuvo la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien encabezó un mitin en el Parque General Jesús González Lugo.

“Dicen que hablamos mucho de los gobiernos de antes, es que hay que hablar de ellos porque luego los jóvenes no se acuerdan cómo era México antes de que llegara López Obrador”, afirmó la candidata.

Sheinbaum tomó como ejemplo lo que ocurrió por décadas con el salario mínimo, donde había un pretexto de no aumentarlo para no afectar la inflación.

En Colima, un estado con los índices delictivos altos, la aspirante presidencial compartió sus resultados como jefa de Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad, reiterando que no es un asunto de mano dura.

“Vamos a apoyar a Colima también en la seguridad. ¿Qué se requiere? dos cosas: seguir apoyando a las y los jóvenes porque mientras no se apoye suficiente a los jóvenes van a ser atraídos por las bandas delictivas. Y lo segundo es seguir bajando la impunidad, que si hay un homicidio, que sea sancionado ese homicidio”, aseguró la morenista