Alcalde de Benito Juárez refuta aseveración de Batres

El pozo de la Álvaro Obregón no abastece a la Benito Juárez, por lo que exigen que hagan bien su trabajo.

El alcalde sustituto de Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, echó por tierra la versión que por la mañana de este miércoles difundió en su cuenta de X el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, donde aseveró que el pozo subterráneo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, cerrado y resguardado desde la noche del martes, era el que “únicamente abastecía” a BJ y que era el “punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos”.

El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.

Mata Salas precisó que, según los datos oficiales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), a la demarcación lo abastece esta fuente de agua.

“Estuvimos revisando algunos de los planos y, la verdad, ni en los propios planos de Sacmex aparece que el pozo Alfonso XIII, suministre o abastezca a la zona poniente de la alcaldía”, sostuvo.

Agregó que solicitó a Batres Guadarrama, así como a Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, un reporte sobre lo que está sucediendo con el suministro del vital líquido en Benito Juárez.

“Si esa identificación es la correcta, ahora necesitamos que nos den soluciones de cómo vamos a atender los problemas con los vecinos porque ellos siguen teniendo necesidades básicas”, alertó.