AMLO a favor de la paz y fraternidad universal

El Presidente de México señaló este sábado que “la guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte”.

Este sábado 13 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó sus cuentas de redes sociales para pronunciarse ante el enfrentamiento de Israel e Irán.

El tabasqueño se dijo a favor de la paz y la fraternidad universal por los conflictos en Medio Oriente y manifestó que “la guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas”.

Además, llamó a poner en práctica la máxima de que la política se inventó para “evitar la guerra”.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió el Presidente López Obrador.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a Israel e Irán a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

En su cuenta de X, la dependencia que dirige Alicia Bárcena, externó su preocupación por el ataque que sufrió Israel por parte de Irán, al señalar que esa acción podría ocasionar la muerte de miles de personas.

“El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas”, agregó.

Enfatizó que México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y subrayó la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.