Sheinbaum asegura que la oposición es heredera de conservadores del siglo XIX

En un mitin en la alcaldía Coyoacán, expresó que los del ‘PRIAN’ los coordina gente “muy corrupta”, entre ellos Claudio X González.

Al recordar la Batalla de Puebla, la candidata presidencial de la colación Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, criticó que, la oposición son herederos de aquellos conservadores que, en el siglo XIX, fueron a pedir que un emperador viniera a México, mientras que los de la auto llamada 4T son herederos de las mejores gestas históricas de la patria.

En un mitin en la explanada de la alcaldía de Coyoacán, Sheinbaum expresó que los del ‘PRIAN’ los coordina gente “muy corrupta”, entre ellos Claudio X González, y que lo que quieren es regresar por sus fueros, por lo que los catalogo herederos de los conservadores de la Batalla de Puebla.

“Lo relevante hoy es de quienes somos herederos nosotros, y de quienes son herederos ellos, los del PRIAN porque el PRI y PAN, que los coordina un empresario (Claudio X González), un grupo de gente muy corrupta, que lo que quiere es regresar por su fueros, son herederos de aquellos conservadores que en el siglo XIX fueron a pedir que viniera un emperador a México”, aseguró la ex mandataria capitalina, en compañía de Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno, así como Omar García Harfuch, y Ernestina Godoy, candidatos al Senado de la Republica.

En ese sentido, la abanderada presidencial de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde señaló que, los de la cuarta transformación son herederos de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Benito Juárez, Zaragoza, de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Francisco Villa, del General Lázaro Cárdenas, y que en 2024 se tendrá la misma definición como en 2018 regresar al pasado conservador, la corrupción, privilegios, o seguir por el camino de la independencia, libertades, democracia y de la del pueblo de México.

Además, Sheinbaum reconoció a los mexicanos que lucharon en la batalla de Puebla, ya que, con pocas armas, al mando de Ignacio Zaragoza, lograron derrotar al “mejor ejército más poderoso de la tierra, el ejército francés”.

La abandera presidencial garantizó inversión y suministro de agua en las colonias, construcción de viviendas y cinco líneas del Cablebús.

“Necesitamos votar por nuestros diputados del movimiento porque vamos a cambiar la ley del Infonavit”, recalcó.

“Este dos de junio vamos a ver el destino de la nación, cada uno de los vinieron tenemos que juntar a otros diez, vayamos a votar todos juntos”, agregó.