El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró que no hubo motivación política alguna.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho negó “motivación política alguna” en el operativo realizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.
Ello en respuesta a la candidata de la coalición “Va x la CDMX”, Karen Quiroga, quien denunció una intromisión ilegal a su domicilio por parte de policías capitalinos.
En conferencia de prensa, Camacho Vázquez explicó que elementos de la policía fueron alertados vía C2 sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Camino a Santa Cruz y Cerrada a Santa Cruz, colonia Lomas de San Lorenzo.
Detalló que al entrevistar a la esposa de la víctima ella refirió que “al encontrarse afuera de su negocio de abarrotes dos sujetos en una motocicleta color rojo con negro sin mediar palabra le efectuaron disparos a su cónyuge y huyeron sobre la calle Camino Santa Cruz”.
Posteriormente, aclaró uno de los hermanos de la víctima señaló el domicilio de la candidata, Karen Quiroga como el lugar donde presuntamente habían ingresado las personas implicadas portando armas de fuego.
Expresó que ante la posible comisión de un delito y el riesgo de la situación, “los oficiales entraron al inmueble junto con el familiar de la víctima que lo había señalado para realizar una inspección misma que concluyó que los presuntos responsables no se encontraba en el lugar”.
Especificó que ante el reclamo de la Quiroga Anguiano y otras personas, acudió personal de la Dirección General de Asuntos Internos quienes tomaron conocimiento del evento e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, destacó brindaron orientación y acompañamiento a la parte afectada para realizar su denuncia ante el Ministerio Público.
Refirió que cinco policías de la Subsecretaría de Operación Policial que participaron en el hecho fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración por sus acciones y deslindar responsabilidades en atención a los protocolos de actuación policial y a la normatividad vigente.