Al cuestionarlo si la elección de jueces, magistrados y ministros es garantía de que ya no habrá corrupción, el Mandatario aseguró que nada es perfecto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que nadie debe “espantarse” por la reforma al Poder Judicial, ya que en las pasadas elecciones la gente no sólo votó para que continúe la transformación sino también para poder llevar a cabo reformas constitucionales.
En su conferencia, sostuvo que la gente sale a votar no solo por los candidatos, sino porque quiere que continúe la transformación y que para eso se logra mayoría calificada.
“Ahora ¡se espantan!, porque ahora será posible, sí así lo deciden los legisladores, llevar a cabo reformas constitucionales y cual reforma pues entre otras la del Poder judicial”, puntualizó el tabasqueño.
López expresó que el Poder Judicial se puede reformar con la participación de todos los ciudadanos, por eso no hay que tenerle miedo al pueblo.
Al preguntarle si la elección de jueces, magistrados y ministros es garantía de que ya no habrá corrupción, como queriendo tomar “las de Villadiego”, expuso que nada es perfecto.
“No hay nada perfecto, nada. No se puede pensar que se viva en una sociedad perfecta, se aspira a vivir en una sociedad perfecta, esa es la bella utopía de convertir un ideal en realidad, pero esto es lo mejor”.
Comparó la elección de los integrantes del Poder Judicial con los sistemas políticos porque aunque no es perfecto, es el sistema político democrático es la mejor forma de gobierno.